María Oliver: “Hemos hecho de la necesidad virtud y hemos convertido un grave problema en una oportunidad”
La concejala de Acción Cultural y responsable del TEM, María Oliver, ha presentado hoy las líneas básicas del convenio que regula el traslado de la programación del teatro Escalante a El Musical. El convenio ha entrado ya en vigor y tiene validez hasta el mes de marzo, "a pesar de que estamos abiertos a alargar los plazos si resulta necesario por el plan de obras del edificio de la calle de Landerer",
"Este convenio es fruto de la colaboración entre dos administraciones públicas que han dado una solución rápida y eficaz a un problema generado por la irresponsabilidad de la gestión anterior de la sala Escalante". Así se ha manifestado la concejala de Acción Cultural durante la presentación de la programación de la sala provincial que esta temporada, debido al peligro de desprendimientos detectado en el patio de butacas, se trasladará a la sala municipal.
"Este problema sobrevenido nos ha obligado a adaptar las fechas de nuestras programaciones, pero hemos demostrado que con voluntad política hacemos de la necesidad virtud, puesto que a partir de este incidente optimizaremos todavía más el TEM y ello beneficiará al barrio porque, a pesar de que es una cuestión secundaria, este aumento de los espectadores que pasarán por aquí será un impulso de revitalización de El Cabanyal".
El convenio regula la asunción por parte del TEM de la programación de la sala Escalante, "y queda reflejado que todos los gastos extraordinarios que se deriven serán asumidos por la Diputación de Valencia".
La diputada de Teatros de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez, "ha agradecido la colaboración que desde la concejalía se nos ha ofrecido desde el principio y la rapidez en la respuesta que ha permitido llevar adelante la programación prevista y nos facilitará hacer más teatro, más público y más profesionalidad".