Maria José Català ilumina con la Senyera el Ayuntamiento de Valencia en su primer día en la alcaldía
Inicia el retorno del PP a la alcaldía con medidas simbólicas como la recuperación del doble topónimo o la devolución de la Geperudeta a la planta noble del consistorio
La nueva alcaldesa de Valencia, Maria José Català, ha iniciado el retorno del Partido Popular a la alcaldía de la capital con una serie de gestos simbólicos.
Así, ha iniciado la recuperación del doble topónimo en castellano y valenciano o la devolución de la talla de la Geperudeta a la planta noble del consistorio.
Además, entre sus primeras medidas está la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Valencia y la Porta de la Mar durante la noche del sábado y domingo con los colores de la Senyera, “símbolo de la grandeza de una tierra líder, acogedora, ambiciosa, orgullosa y trabajadora”, ha afirmado Catalá.
"Con esta nueva Corporación se terminó la orfandad identitaria. Valencia tiene una cultura y unas señas de identidad que proteger y preservar, formamos parte de un proyecto común que es España y Europa. Y una cosa nunca ha sido incompatible con la otra. Valencia es España. Y España es Valencia. Nuestras lenguas oficiales son el valenciano y el castellano, nuestra tierra es la Comunitat Valenciana, y nuestra bandera es la Senyera”, afirmó en su discurso de investidura, en el que añadió que “el Ayuntamiento va a proteger nuestras señas de identidad y va a estar al lado de todas las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad”.