María José Catalá afronta su primer día como alcaldesa de Valencia con una intensa agenda
Catalá ha recibido a los representantes de la organización y chefs de The World’s 50 Best Restaurants, como el valenciano Quique Dacosta
María José Catalá ha comenzado su mandato como alcaldesa este lunes con una agenda en la que ha tenido espacio para una entrevista, así como un encuentro en el despacho de Alcaldía con los representantes de Fifty Best con motivo de la gala de premios de The World’s 50 Best Restaurants Valencia 2023, que se desarrollará este martes en la ciudad.
Ante los micrófonos de Radio Valencia Cadena Ser, Catalá ha reconocido que el traspaso de poderes entre ella y Joan Ribó ha sido "ejemplar" e "institucionalmente muy correcto" y además, ha revelado que el hasta ahora alcalde le ha dejado un pequeño detalle en el despacho.
En cuanto a la celebración de los premios The World’s 50 Best Restaurants, la alcaldesa ha recibido en su despacho a los representantes de la organización y chefs presentes en este prestigioso listado, como el valenciano Quique Dacosta, el único que cuenta en uno de sus restaurantes de la Comunitat Valenciana con tres estrellas Michelin.
El reconocido chef ha explicado en declaraciones a elperiodic.comesta misma mañana que “hay mucha gente que viene a nuestra tierra exclusivamente a comer, nos estamos convirtiendo en epicentro gastronómico y no os cuento nada que los valencianos no estén viviendo en primera persona. Desde los bares más sencillos, hasta las vermuterías, sitios de bocadillos, nuestros mercados, restaurantes tradicionales y populares… hay un gran tejido gastronómico distinto al de hace veinte años”.
Este prestigioso evento se celebrará este martes, 20 de junio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Asimismo, la nueva alcaldesa de la capital del Turia ha realizado sus primeras llamadas a los responsables de Casa Caridad, Cáritas y Cruz roja. A todos ellos Catalá les ha trasmitido la necesidad de trabajar conjuntamente y la disponibilidad de todos los Servicios Municipales para ayudar a las familias más necesitadas y las personas en riesgo de exclusión social. “No vamos a dejar a nadie atrás y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar con ONG y asociaciones valencianas para que en Valencia nadie se quede atrás” ha señalado.
Durante su primera jornada en el despacho en Alcaldía también se ha reunido con los 12 altos funcionarios, habilitados nacionales, del Ayuntamiento para abordar la situación de la gestión municipal, y con el jefe de la Policía Local puesto que la seguridad en la ciudad es una de las grandes preocupaciones de la Alcaldesa.
Catalá, además, ha convocado la primera Junta de Gobierno para mañana martes en la que se pondrán, entre otras, en marcha las medidas anunciadas el pasado sábado, recuperar la denominación bilingüe de nuestra ciudad e iniciar los trámites para que la Senyera acceda al Te Deum de la Catedral el 9 de Octubre.