Luto en Valencia: el devastador incendio une a toda la sociedad en recuerdo por las víctimas
El conserje de la zona residencial calcinada bajo las llamas recibe el reconocimiento de la ciudad
Valencia se encuentra todavía en estado de shock por el devastador incendio que calcinó en cuestión de minutos dos torres de la avenida Maestro Serrano y que deja, hasta el momento, diez personas fallecidas, entre ellas dos bebés.
En señal de duelo, el sábado la plaza del Ayuntamiento acogió una concentración silenciosa para recordar a las víctimas y rendir un homenaje al conserje de esta zona residencial, un héroe que puso en peligro su vida para salvar a sus vecinos.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha agradecido a todos los grupos políticos municipales “la unión y la fuerza” que ha acreditado esta Corporación y ha destacado “la actitud, la ayuda y el apoyo de todos los portavoces con el que se ha firmado, en el Pleno extraordinario de este sábado, una moción para trasladar todo nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los bomberos, a los policías, al SAUS del Ayuntamiento, a todos los que han trabajado en las últimas 48 horas sin descanso arriesgando su vida y dándolo todo”.
Catalá ha realizado estas manifestaciones tras el minuto de silencio celebrado tras el Pleno extraordinario y ante las puertas del consistorio en señal de duelo por las víctimas del incendio del edificio residencial de Campanar y al que han asistido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, el eurodiputado Esteban González Pons, y el Arzobispo de València, Enrique Benavent, representantes de instituciones como Les Corts, la Diputación Provincial de València y de Alicante y de los Ayuntamientos de Castellón y Alicante, entre otros.
En otros puntos de la Comunitat Valenciana las muestras de cariño hacia la ciudad de Valencia se han mostrado en los minutos de silencio que se han convocado tanto viernes como sábado.
Sin duda, la sociedad valenciana ha mostrado unidad en una de las peores tragedias que se recuerdan en los últimos años.