Cs logra que el equipo de gobierno destine más presupuesto al mantenimiento de las instalaciones deportivas
La concejala, Rocío Gil, afirma que el 30% de las reclamaciones de los usuarios se presentaron por el deficiente estado de los recintos deportivos de la ciudad
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha logrado que la Fundación Deportiva Municipal aumente el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones deportivas en la licitación aprobada en la Junta Rectora de la FDM celebrada el pasado jueves, según ha afirmado la concejala de Cs, Rocío Gil.
“En la junta, aprobamos sacar a concurso el mantenimiento integral de todas las infraestructuras e instalaciones de la FDM, cuyo presupuesto se ha incrementado con respecto a la anterior licitación, algo que el grupo municipal Cs había pedido desde hace tiempo porque es la principal queja de los usuarios de los recintos deportivos y de muchos clubes responsables de la gestión, pero no del mantenimiento. El presupuesto será de 2 millones de euros, IVA incluido, para dos años con tres prórrogas”, ha explicado la concejala Rocío Gil.
Sobre este asunto, Gil ha explicado que en la Memoria de la FDM de 2020 figura que el año pasado un 30% de las reclamaciones lo fueron por el deficiente mantenimiento de los recintos. “Fueron 312 los usuarios que formularon peticiones para arreglar los recintos y otro 12% de reclamaciones se formularon por ruidos en los recintos”. “Vamos a pedir un informe sobre la insonoridad de las instalaciones”, ha añadido la concejala naranja.
Para concluir, Gil ha explicado que su grupo va a pedir explicaciones sobre por qué sólo 13 instalaciones deportivas de gestión directa de la FDM tienen protección anti rayos. “Queremos saber los motivos que llevan a esa situación porque, si es por falta de dinero, pediremos incluir colocar esa medida preventiva en una modificación. No nos consta previsión alguna y solo están instalados en el velódromo Lluis Puig y en el pabellón de la Fuensanta”.