elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Oceanogràfic muestra "máxima preocupación" ante el impacto en los animales de los castillos de Fallas

L'Oceanogràfic muestra "máxima preocupación" ante el impacto en los animales de los castillos de Fallas
  • Hace tan solo un día se anunció el cambio de ubicación de los disparos, que pasarán a la parte trasera del Palau de les Arts

Las primeras reacciones al cambio de ubicación de los castillos de fuegos artificiales y Nit del Foc de las Fallas no se han hecho esperar. Así, desde L'Oceanogràfic de València han mostrado su "máxima preocupación" por los efectos que puedan tener sobre los animales la cercanía de los disparos.

Según han comunicado a Europa Press, han sido conocedores de la decisión del cambio de ubicación a través de los medios de comunicación y temen el impacto negativo que pueden tener los fuegos artificiales sobre los animales que permanecen en sus instalaciones.

Desde L'Oceanogràfic, uno de los lugares más visitados de València, advierten que los disparos "podrían suponer un grave riesgo para la salud y bienestar de los animales, especialmente de las aves y los cetáceos, que son muy sensibles al ruido, la luz y la calidad del aire".

Piden que las autoridades lo tengan en cuenta porque “hay múltiples especies en el acuario, muchas amenazadas y silvestres, y el ruido podría afectar a su salud".

Subir