Localizan ocho nuevos cadáveres en un garaje de Valencia y las víctimas ya superan el centenar
La cifra de muertos provocada por la DANA ya asciende a un centenar
La cifra de fallecidos a causa de la que ya es la peor DANA registrada en España del siglo XXI, no deja de aumentar durante las últimas horas.
El nuevo hallazgo ha tenido lugar en la pedanía de La Torre en Valencia, concretamente en la calle Mariano Brull, donde los equipos de emergencias han localizado ocho nuevos cadáveres en un garaje y a otra persona en este mismo barrio, lo que eleva la cifra de muertos a un centenar.
Todo apunta a que las víctimas se encontraban en el garaje del edificio, cuando una tromba de agua les sorprendió al reventar la persiana, cuando bajaban a por los coches. Entre ellos, según han apuntado las fuentes policiales, se encuentra también un agente de la Policía Local.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha comparecido esta mañana tras el hallazgo para informar de que en la ciudad se habla de un total de 13 víctimas mortales: "Durante esta madrugada se han encontrado ocho víctimas mortales en un solo garaje de los cuales uno era un compañero de la Policía Local de Valencia y, además, en las mismas calles que han sido especialmente afectadas del barrio de La Torre se ha encontrado una persona, una mujer de 45 años, también fallecida en su domicilio".
A estas se le suman dos víctimas mortales más de La Torre y una de Castellar que fueron encontradas ayer, además de una persona que fue hallada con vida y hospitalizada pero finalmente ha perdido la vida esta madrugada.
Catalá asegura que continúan en la fase de rescate en algunas zonas afectadas, pero que ya han empezado a tomar decisiones importantes respecto a la catástrofe vivida. "La ciudad desde luego está sufriendo mucho y está concentrando toda su capacidad de ayuda en los pueblos del área metropolitana, pero nosotros, en nuestras pedanías, en este momento también seguimos en fase de rescate especialmente. Además tenemos que ser muy conscientes de una realidad que que desde luego vamos a abordar desde ya, que es la necesidad de reforzar la seguridad especialmente en estas zonas devastadas".