"Ha llegado borracho, hemos discutido y ha empezado a pegarme puñetazos"
La Policía Local detiene de madrugada a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género
Agentes de la 3ª Unidad de Distrito y de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local de València han detenido esta noche a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja. Los hechos se produjeron alrededor de las 04:00 de la madrugada cuando la sala del 092 recibió una llamada en la que se alertaba de una agresión de un hombre a una mujer.
Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos observaron a una mujer llorando y gritando que declaró que su pareja había vuelto esa noche a casa tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol, habían discutido y le había comenzado a pegar puñetazos en la cara para después arrastrarle por el suelo cogiéndole del pelo. También añadió que había bajado como había podido a la calle y había llamado a la policía.
La patrulla trasladó a la mujer, que declaró también que las agresiones son continuas y que presentaba diversos golpes en la cara, el ojo derecho hinchado y morado, a un ambulatorio y detuvo al presunto autor de la agresión. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha ofrecido toda la ayuda de la Policía Local de València a la víctima a través de los recursos que ofrece el Grupo de Actuación contra el Maltrato (GAMA).
En este sentido, ha manifestado que estas agresiones son “toda una amenaza para nuestra democracia que no vamos a consentir” por lo que ha hecho un llamamiento a toda la sociedad porque “lo privado es público y porque tenemos que alertar inmediatamente de cualquier agresión o amenaza que oigamos o veamos, no podemos dar ni un centímetro a los agresores” ha señalado el responsable de Seguridad en el consistorio.