Valencià

Llega a Valencia una nueva forma de inversión inmobiliaria a través de los tokens

Llega a Valencia una nueva forma de inversión inmobiliaria a través de los tokens
  • La startup Reental.co va a restaurar un importante edificio junto a la Marina Real y permitirá a los inversores participar en el proyecto mediante criptomonedas

  • Este tipo de inmuebles ya están presentes en Sagunto, Torrent, Gandia o Castellón

MÁS FOTOS
Llega a Valencia una nueva forma de inversión inmobiliaria a través de los tokens - (foto 2)

La inversión inmobiliaria ha ido evolucionando en los últimos tiempos y hace poco irrumpió la posibilidad de invertir con activos digitales. ¿Criptomonedas para adquirir una vivienda? ¿Tokens para adquirir parte de un inmueble? Es una de las derivadas que está teniendo el mercado inmobiliario y en la Comunitat Valenciana encontramos ejemplos de ello.

Sin ir más lejos, la startup Reental.co, especializada en la “tokenización de inmuebles”. ¿En qué consiste esto? Se trata de dividir los inmuebles en participaciones digitales, en este caso tokens, para facilitar la inversión: “La inversión inmobiliaria siempre se ha asociado con grandes capitales pero con esta opción permitimos a gente que invierta en parte del inmueble a través de tokens”, nos explica en una entrevista con elperiodic.com Eric Sánchez Gálvez, cofundador y CEO de Reental.co.

Por ejemplo, si una persona invierte 1 token en una casa, que viene a ser 100 euros, obtendrá el dividendo o beneficio del alquiler o venta en base a esta cantidad invertida. Desde la startup explican que el perfil de este tipo de inversores es de un hombre entre 35 y 45 años con interés en invertir y en el mundo de las criptomonedas que ve en este mercado una forma de sacar rentabilidad a sus fondos.

En la Comunitat Valenciana encontramos una docena de inmuebles que se han tokenizado y que, o bien se alquilan o bien se compran, reforman y posteriormente venden. Reental.co cuenta con tres viviendas en Valencia, otras tres en Sagunto y también en Torrent, Gandia y Castellón. Ahora se ha lanzado al mercado con un proyecto de inversión en el edificio La Marina Building, situado en el puerto de Valencia, una de las áreas más demandas de toda la Comunitat Valenciana.

Inversión tokenizada en la Marina de Valencia

La compañía restaurará el edificio, construido a finales de los años 70 y cuya fachada principal de ladrillo cara-vista forma parte de la primera línea de la Marina Real, con el objetivo de adaptarlo a las necesidades actuales de muchas empresas que buscan zonas estratégicas y espacios diáfanos en los que desarrollar su crecimiento.

De hecho, desde Reental.co señalan que actualmente la oferta de oficinas en Valencia es escasa y la que hay no satisface los estándares de calidad de las empresas que demandan zonas amplias de trabajo, ubicación con vistas al mar o terraza, buena luminosidad y calidades técnicas.

Por ello, y teniendo en cuenta esta demanda, La Marina Building, contará con cinco plantas de 260 metros2 cada una, una azotea comunitaria y un casetón para instalaciones comunes, creando un espacio de trabajo único en la ciudad para las empresas Tech.

Además, la excepcional ubicación del edificio La Marina Building, con vistas de la zona portuaria, cercana a centros de negocios, entidades financieras, empresas de exportación e importación, zona de restauración y ocio, y conectada directamente con el centro de Valencia y el aeropuerto de Manises, convertirán este inmueble en uno de los más atractivos para las empresas.

En este sentido, desde la compañía estiman que su situación estratégica, junto a la Escuela de Empresarios EDEM y firmas como Insomnia o Lanzadera, harán que La Marina Building sea uno de los inmuebles más demandados, por lo que los inversores obtendrán, previsiblemente, elevados beneficios.

En este sentido, Eric Sánchez Gálvez señala que “la tokenización del edificio La Marina Building supone una oportunidad única de invertir en un producto escaso en Valencia como son oficinas y coworkings, especialmente demandados por las empresas Tech y las grandes compañías”.

Subir