Llega la Navidad a las pedanías afectadas por la dana en Valencia
La ciudad ya ha instalado los primeros árboles navideños en La Torre, Castellar Oliveral y Forn d’Alcedo, dentro de la iniciativa “Nadal Solidari”
La Navidad ha llegado a las pedanías del Sud afectadas por la dana. Valencia ya ha instalado los primeros árboles navideños en La Torre, Castellar Oliveral y Forn d’Alcedo, dentro de la iniciativa “Nadal Solidari”.
Tal y como ha apuntado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, “este año, la ilusión y la esperanza de la navidad llegará a todos los niños de Valencia, empezando siempre por los de las Pedanías Sud de la ciudad”.
Aunque ya es tradición que se instalen los árboles en los diferentes barrios de la ciudad, como novedad este año han inaugurado esta seña de identidad de esta fecha tan marcada, las pedanías afectadas el pasado 29 de octubre por la trágica riada.
Como símbolo de solidaridad y esperanza, desde el Consistorio han querido acercar el espíritu navideño a los rincones de Valencia, que todavía un mes después de la inundación, siguen luchando por volver a la normalidad.
Este año la iluminación navideña tiene una especial significación después de la tragedia sucedida el pasado 29 de octubre, ya que como afirma la concejal de Servicios Centrales Técnicos, Julia Climent, “la Navidad, como siempre tiene un marcado carácter solidario, pero este año más si cabe, y nos tiene que servir también para devolver a las zonas afectadas cierta normalidad y contribuir a la reactivación económica”.
La ornamentación prevista en Castellar-l’Oliveral estará integrada por 2 árboles de Navidad sintéticos de apariencia natural, de 6 metros de altura. Se ubicarán en la plaza de la Virgen de Lepanto y en la plaza Fuente de San Agustín. Además, se instalarán guirnaldas luminosas de 3 palmeras junto a los dos árboles, y un cartel luminoso de ‘Bon Nadal’ en la calle de Vicente Puchol, a la altura de cruce con calle José Siurana.
Además, se prevé habilitar 15 arcos luminosos en la calle que une las dos plazas adornadas con los árboles (en el tramo entre la calle del Cristo del Refugio y de Vicente Puchol), una cortina de luces en la parte superior de la puerta de acceso al edificio de la alcaldía, y un almendro en la esquina de la alcaldía, junto a la puerta de entrada. El conjunto se completará con una decoración de guirnalda en el puente de Castellar y en la avenida de Ruiz y Comes.
Por su parte, en la pedanía de La Torre se ha previsto la instalación de un árbol de Navidad en la plaza de la Iglesia, que será de las mismas características: sintético de apariencia natural, y de 6 metros de altura. El árbol de Navidad estará decorado desde la copa con un paraguas de 8 guirnaldas luminosas. Y también se instalarán guirnaldas luminosas en el árbol de la esquina de la plaza de la Iglesia, junto a la Avenida Real de Madrid.
La ornamentación de La Torre incluirá también una cortina de luces en el balcón de la iglesia, un cartel luminoso de ‘Bon Nadal’, que se situará en la Avenida Real de Madrid, y una cortina de luces en la parte superior de la puerta de acceso al edificio de la alcaldía. Finalmente, se instalarán 9 arcos luminosos en la Avenida Real de Madrid, en el tramo que va desde la rotonda de la Iglesia hasta la calle de Eduardo Dato; un almendro luminoso en la esquina del edificio de la alcaldía, junto a la puerta de acceso; y se decorarán las farolas del puente con guirnaldas luminosas (tipo banderola o copa).
Finalmente, en el Forn d’Alcedo, se prevé instalar un árbol de Navidad en la plaza de la Iglesia,.de las mismas características, también de 6 metros de altura, que se decorará desde la copa con un paraguas de 5 guirnaldas luminosas. Y asimismo se ornarán las dos jacarandas situadas entre el parque y la Iglesia con guirnaldas luminosas, y se instalará un cartel luminoso de ‘Bon Nadal’ en la calle Guadalquivir, a la altura de la plaza de la Iglesia.
La actuación en este pueblo de València se completará con 4 arcos luminosos en la calle Guadalquivir, una cortina de luces en la parte superior de la puerta de acceso al edificio de la alcaldía y dos almendros luminosos en la plaza del Río Segura.
En las tres pedanías el Ayuntamiento ha sustituido los conos luminosos inicialmente previstos por árboles artificiales de aspecto natural y también se ha reforzado la iluminación en las calles.
Estos son los primeros árboles del “Nadal Solidari” de l’@AjuntamentVLC. Los hemos instalado en La Torre, Castellar Oliveral y Forn d’Alcedo.
— María José Catalá (@mjosecatala) December 2, 2024
Este año, la ilusión y la esperanza de la navidad llegará a todos los niños de Valencia, empezando siempre por los de las Pedanías Sud… pic.twitter.com/W8LO1t0uJo