Laura Valero: "Creo que la Crida es la experiencia más emocionante que vive una Fallera Mayor"
Entrevista con la candidata a Fallera Mayor de Valencia 2023 y fallera de la comisión Molinell – Alboraia
Laura tiene 26 años y ha estudiado Trabajo Social. De hecho, trabaja en este sector, especializada en la atención a familias y niños en riesgo de exclusión.
Empezó en el mundo fallero a los 5 años y ha participado en todas las actividades que organiza su comisión. Además, ganó el Bunyol d’’Or en 2020, precisamente en su primer año de Fallera Mayor.
Entre los actos falleros, muestra preferencia por la ofrenda, por ser “el más emotivo y emocionante”, aunque, por encima de todos, elegiría la noche de la Cremà.
Para Laura “las Fallas son un modo de vida y desde muy pequeñita elegí formar parte de ellas”, tanto es así que “para mí era salir de clase y acudir a todas las actividades, teatro, playback o hasta las juntas, yo siempre elijo ir a la Falla”.
Se describe como una chica “sencilla, sensible, empática que decidió estudiar trabajo social porque tenía muy claro que quería dedicar su vida a las personas”.
Imagina que como Fallera Mayor “vivir todos los momentos tiene que ser un sueño” sin embargo, “la Crida creo que es la experiencia más emocionante que vive una Fallera Mayor”.