EU lamenta que el Debate sobre el estado de la Ciudad se convierta en una oda al “y tú más”
Rosa Albert: “Sigue faltando que se acerque la gestión de lo público a la ciudadanía”
La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia Rosa Albert ha calificado de “lamentable” el “espectáculo” dado por las diferentes formaciones con representación en el Ayuntamiento de Valencia en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. “Desde Esquerra Unida entendemos que este debate no se puede convertir en un pleno más en el que se reproduzcan los mismos contenidos y las mismas formas que en el resto de plenos que ya hay durante todo el año. Ha faltado hablar de política y ha faltado participación y, sobre todo, lo que ha faltado es acercar la gestión de lo público a la ciudadanía”, ha señalado la responsable de izquierdas.
Rosa Albert ha lamentado de este modo “la ausencia total de propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las valencianas y los valencianos”. “Es intolerable que, quienes en principio tienen la obligación de representar al pueblo, se centren en un continuo y lamentable ‘y tu más’ eludiendo la responsabilidad que deberían afrontar para solucionar los graves problemas que se están viviendo en esta ciudad”, ha dicho la coordinadora.
“Las verdaderas políticas de igualdad, de inversión en los barrios o de gestión eficiente y honesta, brillan totalmente por su ausencia”, ha destacado la coordinadora de EUPV en Valencia, quien ha lamentado además que el actual equipo de Gobierno “haya hecho desvanecerse del debate en el Ayuntamiento las propuestas de izquierdas y el interés real por los problemas de las personas”.
“Es necesario –ha añadido Rosa Albert– que las políticas del gobierno municipal se distancien de una vez por todas de la tendencia creada durante tantos años por el gobierno del PP en Valencia. Es fundamental que se afronte de manera efectiva la situación de emergencia social que se vive en esta ciudad y que parecen no querer ver; que se trabaje en la eficiencia de los servicios públicos, a través de la remunicipalización y con el desarrollo de un verdadero plan de empleo; que se afronte una participación ciudadana real, sin engaños y sin ningunear a los vecinos y vecinas que luchan en sus barrios; que se trabaje con transparencia y objetividad poniendo fin a escándalos tan lamentables como el de la Fundación Inndea, o que se dejen de incumplir promesas electorales de manera reiterada, como ocurre con los horarios comerciales por ejemplo”, ha concluido la coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad.