L’Ajuntament apoyará un proyecto de danza y arte inclusivas de la entidad Amics de Caterina con 38.000 euros
Se trata de un programa artístico creado para atender el tiempo libre y de ocio de personas con distintas discapacidades intelectuales y físicas, o que padezcan alguna enfermedad mental
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana, a instancia de la Concejalía de Acción Cultural, conceder una subvención a la entidad Amics de Catererina, Dansa i Arts Inclusives, para apoyar el proyecto Mundo de la espera, arte y cultura inclusiva. El total de la ayuda asciende a 38.000 euros, que estarán dirigidos a cubrir todos los gastos de contratación, materiales o formación de las actividades realizadas, cuyo plazo de ejecución será hasta el 31 de marzo de 2025.
Amics de Caterina es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja, desde hace más de 20 años, realizando proyectos de acción social dirigidos a promover la danza en colectivos en riesgo de exclusión. En concreto, el proyecto, que ha sido seleccionado por la Dirección General de Discapacidad, inició su recorrido en 1999. Se trata de un programa artístico inclusivo, creado para atender el tiempo libre y de ocio de personas con distintas discapacidades intelectuales y físicas, o que padezcan algún trastorno mental.
Su estructura se basa en la construcción de un plan formativo compuesto, en este momento, por varias disciplinas de carácter artístico como danza contemporánea, técnica vocal, canto o pintura. Con ello, pretenden fomentar el acceso a la cultura y el arte en igualdad de condiciones. Mundo de la espera, arte y cultura inclusiva trata de garantizar que el mismo grupo establezca y diseñe sus propios conceptos, gestión del tiempo y consignas, lo que promueve una evolución equitativa de todas las personas que participan.
Gracias a este proyecto la entidad ha organizado actuaciones en directo, tanto de teatro, como de danza, además de exposiciones. El pago de la ayuda se hará en dos veces, un pago de 28.500 euros en 2024 y otro de 9.500 euros en 2025, una vez se justifiquen las acciones realizadas. Para ello, la entidad deberá aportar una memoria de actuación y una memoria económica.