Juzgan en Valencia a un abogado de oficio por estafar a una familia vulnerable
Les cobraba 500 euros por cada visita y dejó pasar conscientemente los plazos para evitar su desahucio
La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un abogado del turno de oficio acusado de omitir conscientemente sus obligaciones en la gestión procesal en la ejecución hipotecaria de una familia vulnerable.
Al parecer, el letrado habría dejado transcurrir los plazos del procedimiento e impidió que sus clientes, una pareja con menores a su cargo, obtuvieran beneficios que pedían como la ampliación de la prórroga de suspensión del lanzamiento de la vivienda.
Además, el Ministerio Fiscal mantiene que, entre los años 2017 y 2018, el letrado les cobró honorarios indebidos de cerca 500 euros cada vez que acudían a su despacho para interesarse por el asunto.
Asimismo, el abogado hizo creer a la familia con un documento falso que había conseguido una prórroga de siete años en su desahucio, pese a que se había llevado a cabo la diligencia de entrega del inmueble, por lo que las víctimas encontraron su casa cerrada al acudir a pernoctar.
Por todo ello, la acusación pública solicita para este abogado una pena de prisión de cinco años por un delito de falsedad en documento público y otro de estafa agravado por el aprovechamiento de su credibilidad profesional.