elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado archiva la denuncia presentada contra el concejal Carlos Galiana

El Juzgado archiva la denuncia presentada contra el concejal Carlos Galiana

    El Juzgado número 16 de Valencia, que conocía de la denuncia presentada por parte de un comerciante del Mercado Central de Valencia, por presunta prevaricación, contra el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, - Compromís- ha sido archivada. La prevaricación consiste en dictar presuntamente una resolución a sabiendas que es injusta, en una adjudicación. Ante la gravedad de los hechos por los que le acusaba el vendedor, la noticia conocida en el día de hoy ha sido comentada por el propio Galiana en las redes sociales, donde relata cómo ha vivido todo el proceso y donde asegura que podría haber más denuncias por parte del querellante.

    Galiana, que desvela que le ofreció su dimisión al propio Joan Ribó cuando se conoció la denuncia, algo que éste no aceptó, agradece el apoyo que el Alcalde de Valencia y la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, le ofrecieron en aquel momento. El concejal ha querido destacar especialmente el apoyo de estos dos mandatarios, ambos son las únicas figuras de peso en Compromís que mostraron su apoyo tras la apertura del proceso judicial. El titular de Comercio ha asegurado que, aunque no le ha afectado en exceso personalmente, sufrió de manera muy especial las primeras 48 horas después de que se hiciera pública la denuncia, especialmente por su familia y amigos.

    Asimismo el concejal valenciano asegura que, a pesar de que firma más de 15.000 expedientes al año, ahora es mucho más prudente y precavido para no cometer ningún error que se le pueda achacar en el futuro como prevaricación administrativa. Galiana a afeado que muchas de las personas que lo criticaron, hoy no pedirán, afirma, disculpas por sus duros ataques contra su figura política.

    Subir