La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal aprueba la planificación de 2020
La programación incluye novedades como el programa Esports al Barri y nuevas modalidades deportivas
La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal ha aprobado esta mañana la planificación de actividades deportivas para 2020 de la entidad. La previsión mantiene la línea de trabajo realizado en los últimos años, y presenta varias novedades, como el programa Esports al Barri y nuevas modalidades deportivas.
En el ámbito del deporte en edad escolar, cuyo principal objetivo es la educación integral del alumnado a través de la práctica de actividades físico-deportivas, «el programa 2020 de las Escuelas Deportivas Municipales espera alcanzar los 450 grupos y 6.400 alumnos y alumnas del curso anterior. Y además incorpora seis nuevas modalidades deportivas para el curso 2020-21 (remo, taekwondo, colpbol, natación artística y judo), con un total de 2700 plazas total o parcialmente bonificadas», ha explicado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé.
Las Escuelas Deportivas cuentan, además, con campamentos infantiles durante los tres periodos de vacaciones del curso (Pascua, verano y Navidades), en los que se ofrecen 6.956 plazas, de las que 701 son reservas bonificadas. Otro Programa Deportivo en Edad Escolar son los Juegos Deportivos, una competición que recoge un total de 13 modalidades deportivas en 800 grupos con más de 12.000 deportistas.
En cuanto a las actividades organizadas en las instalaciones deportivas municipales, ha anunciado que «el plan espera superar las 300.000 plazas cubiertas entre actividades acuáticas y en seco en las 58 instalaciones deportivas municipales». Como novedad en 2020, la Fundación ha destacado la recuperación del servicio de asesoramiento técnico en las salas de fitness y musculación de las instalaciones de gestión directa, así como la implantación de un protocolo de alertas meteorológicas en las instalaciones deportivas municipales de València.
En el ámbito de asociaciones y voluntariado deportivo, la concejala ha subrayado que «las principales novedades de cara al curso 2020 serán la recuperación de la organización de jornadas de formación para los equipos directivos de las Organizaciones Deportivas, además de celebrar que se cumple una década de la inauguración de la Oficina del Voluntariado, que cuenta para este año con una previsión de llegar a las 450 personas voluntarias permanentes durante los más de 45 eventos deportivos en los que colabora».
En cuanto a los eventos deportivos previstos en la ciudad de València en 2020, se celebrarán 130 de nivel local, nacional e internacional, entre los que se encuentran la Copa del Mundo de Triatlón, FIH Proleague Valencia Hockey o 30º Maratón de Valencia.
La Junta Rectora de la FDM ha aprobado también su Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2022 que tendrá un coste total de 2.287.641,34 euros. La aprobación de este plan se ha hecho en el marco de las competencias que le corresponden al OAM FDM, que desarrolla su actividad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los residentes en la ciudad de València, y está destinado a ayudar a las entidades sin ánimo de lucro que colaboran con este organismo en el desarrollo de los programas (Escuelas Deportivas de Valencia, Escuelas Deportivas en periodos de vacaciones y Programas de Juegos Deportivos)
Por otro lado, se ha aprobado una revisión de precios de la FDM para 2020, que supone un incremento del 3,4% de las tarifas, que se mantenían congeladas desde 2014. Junto a esto, se incluyen nuevas actividades y servicios.
Otras novedades de cara a 2020 son el nuevo descuento a las familias numerosas en las instalaciones gestionadas directamente por la Fundación, que será del 20% para las familias numerosas de categoría general, y del 50% para las familias numerosas de categoría especial. Asimismo, el plan de 2020 recoge la implantación del plan Esports al Barri, un programa para la promoción y dinamización del deporte en los barrios de la ciudad.