La Junta de Gobierno resuelve favorablemente la evaluación ambiental y territorial del Plan Especial de la Ciutat Fallera
Esta aprobación avanza en la reordenación urbanística del barrio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado resolver favorablemente la evaluación ambiental y territorial estratégica del Plan Especial de la Ciutat Fallera, un plan redactado por el Servicio municipal de Planeamiento Urbanístico y que se publicará en las próximas semanas en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).
La alternativa urbanística que se considera más idónea entre las planteadas es la que completa parcialmente las manzanas industriales entre la calle del Foc y la avenida de Sant Josep Artesà para obtener una fachada más icónica hacia la Ronda Norte. El espacio vacante se propone como zona verde lineal y como espacio de trabajo artístico al aire libre y elimina el vial perimetral. Se mantiene, además, una zona escolar. Con esta propuesta se mejorarían las condiciones de trabajo y la interrelación entre las naves de los diferentes artistas falleros y se articularía una infraestructura verde que alejaría las fachadas de las naves de la Ronda Norte.
Este aprobación avanza en la reordenación urbanística del barrio de la Ciutat Fallera y, más concretamente, de la zona de la Ciutat del Artista Faller.