La Junta de Gobierno Local aprueba la reparcelación del PAI de la Unidad de Ejecución B de Benifaraig
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la reparcelación del PAI de la Unidad de Ejecución B de Benifaraig. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha informado que «se trata del último trámite por parte del Ayuntamiento». Además, ha añadido que «ahora solo quedará que el agente urbanizador efectúe el pago de las indemnizaciones correspondientes para que puedan comenzar las obras».
Las labores que se llevarán a cabo consistirán en la urbanización de la zona, en la que se va a construir un espacio verde ajardinado de 985m², que «incluirá una zona de juegos infantiles y otra de ejercicios para mayores; una de las principales demandas de los vecinos y de las vecinas de este pueblo de València», ha asegurado el concejal Vicent Sarrià.
En el resto del terreno, quedarán dos parcelas para la posterior construcción de viviendas con la tipología de la zona: una de 2.043m² para 34 viviendas y otra con una superficie de 670 m² para 11 viviendas. El ámbito de actuación es la zona situada entre las calles Palma de Gandia, Massamagrell, Llosa del Bisbe y Venta del Moro de Benifaraig.
Asimismo, se pretende urbanizar el tramo correspondiente a la calle Palma de Gandia, la cual quedará conectada con las calles Venta del Moro y Massamagrell. Por su parte, el tramo que enlaza la calle Llosa del Bisbe, Massamagrell y Venta del Moro se convertirá en peatonal.