La Junta de Gobierno aprueba las bases del concurso para la creación de la figura de subdirector de la Banda Municipal de Valencia
El subdirector musical colaborará con el director y lo substituirá, si procede
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso de méritos para la creación de la figura de subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de València, una figura que hace años que no existía en la agrupación musical.
Las bases prevén que el futuro subdirector de la Banda sea profesor superior de música o, alternativamente, que tenga el grado en música y especialidad en dirección de orquesta o bien el título de profesor superior de música con especialidad en dirección de orquesta.
La función del nuevo subdirector de la Banda será la de colaborar técnicamente y artísticamente con el director de la agrupación y, en su caso, substituir al director. Además, colabora en la planificación de la programación y las actuaciones, realiza informes técnicos y de asesoramiento y controla el presupuesto, entre otras funciones.
La figura de subdirector es habitual en la mayoría de las bandas y las orquestas europeas y es una figura que hace más de diez años que no existía en la Banda Sinfónica Municipal de València.