La Junta de Gobierno adjudica por 1,2 millones de euros las obras de mejora del pavimento de calles de València y de las pedanías
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha afirmado que “estamos realizando un gran esfuerzo en la mejora del estado y adecuación de nuestras calles y caminos porque en 8 años nadie se preocupó ni ocupó de estos trabajos”
La ejecución de estas actuaciones será realizada por la empresa Pavasal
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado adjudicar las obras de ejecución de rehabilitación de calzadas, de refuerzo y acondicionamiento del pavimento de calles y caminos, así como la mejora y adecuación de los firmes de diversas calles de València y de sus pedanías por un importe total de 1.206.476,99 euros.
Así, el desglose de la inversión contempla 522.554,23 euros para la rehabilitación de calzadas en diversas calles de la ciudad; 363.552,97 euros para el refuerzo y acondicionamiento del pavimento de calles y caminos de València y las pedanías; y 320.369,79 euros para la mejora y adecuación de firmes. Asimismo, la empresa Pavasal es la encargada de llevar a cabo toda esta actuación.
En concreto, las obras de rehabilitación de calzadas se llevarán a cabo en las calles de Sot de Xera, Don Quijote de la Mancha, Pascual Cortina, Devesa de El Saler, avenida Real de Madrid, avenida Font d´en Corts, camí del Pou y avenida del Palmaret de Carpesa.
Respecto a la mejora y adecuación de los firmes, los trabajos se centrarán en el fresado de firme existente, la pavimentación con aglomerado asfaltico de la plaza, la reposición de rigolas y la señalización horizontal de las calles Pintor Sorolla; Salamanca, de forma parcial, entre Comte d’Altea y Reina na Germana; Vives Liern; y Ángel de Villena, entre la avenida Ausiàs March y Pintor Sabater. También se actuará en la calle Peris Brell, tramo entre Pepe Alba y la avenida del Port; calle de Picaio; y Escultor Ricard Boix.
En relación con el refuerzo y acondicionamiento del pavimento en calles y caminos existentes de las pedanías de la ciudad de València, se actuará para solventar los problemas de desgaste, irregularidades o incluso la inexistencia de pavimento asfáltico actuales en la calle de les Penyetes de Benimàmet; Emilio Ramón Llin, plaza de la Patrona y Marqués de Laconi de Borbotó; y en Maestro Cristóbal León, así como la intersección con el camino de Carpesa a Moncada en la pedanía de Carpesa.
Asimismo, se intervendrá en el camí de Mauella de la pedanía del mismo nombre; en la calle Albufera y Jesuset de l’Hort, en los tramos frente al nº 42 y frente al nº 120 de El Palmar; y la entrada Alquería Rata, con una actuación completa sobre los últimos 433 metros de camino de Poble Nou.
Además, en la calle Jesús Morante Borrás de La Punta; la avenida de la Gola del Pujol, en el tramo entre el acceso a los apartamentos “La Gola Del Pujol nº 26” hasta la primera rotonda de la avenida de la pedanía de El Saler; y la avenida Real de Madrid, entre la calle Algar del Palancia y la conexión con la glorieta de la CV-407, de La Torre.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha afirmado que con estas adjudicaciones “estamos realizando un gran esfuerzo en la mejora del estado y adecuación de nuestras calles y firmes, así como en el refuerzo y acondicionamiento del pavimento de caminos en porque durante 8 años nadie se preocupó ni ocupó de estos trabajos y consideramos que son necesarios, además, de una reclamación vecinal”.