La Junta Central Fallera suspende la Gala de la Cultura por el incendio que arrasa un edificio en Valencia
Por el momento son siete las personas que han necesitado atención sanitaria
La Junta Central Fallera ha decidido suspender la Gala de la Cultura de esta tarde por el incendio que ahora mismo tiene en todo el mundo con el corazón en un puño.
En un comunicado, la JCF ha mostrado su absoluto respecto a los afectados y todo el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para controlar cuando antes mejor las llamas que devoran dos edificios al barrio de Campanar, que deja por el momento siete heridos.
El fuego se ha iniciado en el cuarto piso de este edificio de nueva construcción y las llamas han avanzado rápidamente hasta calcinar por completo el bloque, avivadas por el viento de poniente que sopla en la zona este jueves. El aviso ha entrado a las 17:35 horas
Hasta el lugar se han desplazado 7 unidades del SAMU, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, dos equipos médicos de Atención Primaria, una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de atención a múltiples víctimas y un hospital de campaña.
El Consorcio Provincial de Bomberos apoya con su dispositivo al Ayuntamiento de València con 6 dotaciones de bomberos del Consorcio, un oficial, un inspector jefe y varias unidades de mando.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha trasladado al CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) para seguir 'in situ' la gestión de los recursos sanitarios.