Joan Ribó expresa las condolencias de la ciudad de València por la muerte de Francisco Brines
El poeta, natural de Oliva, recibió el Premio Cervantes 2020
El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado las condolencias del Ayuntamiento de València por la muerte del poeta natural de Oliva y Premio Cervantes, Francisco Brines. En nombre de toda la ciudad, el alcalde ha destacado la figura del autor: “las letras y la poesía valenciana están de luto, como lo estamos todos”, ha manifestado.
Esta mañana, el alcalde ha comenzado su intervención en el acto de conmemoración del homenaje que la ciudad de València rindió a Blasco Ibáñez (en mayo de 1921), precisamente con una mención al escritor Brines. “Hoy –ha expresado el alcalde- las letras valencianas y la poesía están de luto, como también estamos de luto todos”.
El primer edil ha remitido un mensaje de condolencias a los familiares de Francisco Brines en nombre de toda la Corporación Municipal, en el que ha agradecido “el legado y el amor por la poesía y la literatura” de Francisco Brines. Tal como ha manifestado Ribó, “se ha ido un hombre y un poeta excepcional que, con gran generosidad, nos ha dejado las más bellas e íntimas reflexiones sobre la vida, el ser y la nada. Brillantes pensamientos que nos ayudan a entender los sentimientos humanos y construir, con ello, una sociedad mejor”.