Joan Ribó: “Estas fallas a la una todo el mundo en casa”
Se va a reforzar la vigilancia nocturna para evitar actitudes incívicas, alertan
Las primeras fallas de la pandemia se celebran bajo circunstancias muy excepcionales. Sin actos multitudinarios, verbenas y con toque de queda en un contexto marcado por las restricciones sanitarias para evitar la expansión del virus. Este lunes ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad para detallar el dispositivo de seguridad que garantice una semana de fallas seguras.
En la han participado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; el subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Aragón; el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita; y Marisol Conde, comisaria jefa de la Policía Autonómica.
“Haremos cumplir la normativa y hacemos una llamada a la población. Estamos con actos fallero pero a la vez con toque de queda, a la una todas las personas a casa”, ha dicho Ribó. El alcalde reconoce que quiere unos actos en los cuales “toda la gente pueda disfrutar” pero a la vez haya responsabilidad.
“No podemos hacer unas fallas normales porque no estamos en una situación normal. Tenemos unas normas epidemiológicas que debemos cumplir”, ha declarado el primer edil, tras mostrar su satisfacción por el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad y la generalitat: “Queremos unas fallas seguras y divertidas”, ha concluido.
Esta semana de Fallas 2021 en Valencia se va a reforzar la coordinación entre la Policía Local, Autonómica y Nacional. Además, también se aumentará la vigilancia nocturna para evitar actitudes incívicas.
2.500 agentes de la Policía Nacional
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado este lunes que alrededor de 2.500 agentes de la Policía Nacional formarán parte del dispositivo extraordinario de seguridad de Fallas de la ciudad de València. La delegada ha explicado que estos agentes se suman a los operativos que habitualmente se despliegan en la capital del Túria.