Joan Ribó: “Ahora entendemos por qué Bonig no quiere una Agencia Antifraude"
El alcalde de València y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha lamentado que la imagen de València pueda verse salpicada una vez más por otra investigación y por nuevas detenciones en el entorno del Partido Popular de València por cuestiones relacionadas con la presunta corrupción, ha anunciado la máxima colaboración con la Justicia y ha defendido la honradez de los valencianos y las valencianas.
“Respetamos absolutamente el trabajo que hacen jueces, fiscales y cuerpos de seguridad en la lucha contra la corrupción. Toda la sociedad valenciana está a su lado”, ha asegurado para inmediatamente anunciar la “colaboración máxima desde el Ayuntamiento, facilitando la tarea para que los responsables de la corrupción que golpeó esta ciudad en el pasado paguen por lo que hayan hecho y devuelvan hasta el último céntimo robado”.
Ribó ha explicado que las nuevas investigaciones y detenciones vuelven a afectar al núcleo del Partido Popular en València. “Ahora ya sabemos por qué la señora Isabel Bonig del PP quiere hacer desaparecer la Agencia Antifraude. Ahora sabemos por qué al tándem PP-Ciudadanos les molesta tanto la Conselleria de Transparencia. Ahora sabemos que los fichajes estrella de ciertos partidos de extrema derecha están contaminados por las corruptelas de los partidos de siempre”, ha afirmado.
El alcalde se ha referido así a las informaciones que desde primera hora de este martes han aparecido en los medios de comunicación sobre la que sería una trama vinculada a la financiación irregular del Partido Popular. “Por supuesto es un tema en que se especializó el PP en sus años de robo sistemático a la sociedad valenciana. Queremos que devuelvan hasta el último céntimo robado a los valencianos y a las valencianas”, ha asegurado. También ha destacado que “no permitiremos que València vuelva a estar de nuevo bajo el foco de la corrupción del PP, porque València es una ciudad honrada y sus vecinos y vecinas también lo son” y ha lamentado “la terrible huella en forma de hipoteca reputacional” que nos deja todavía la corrupción de los partidos de derecha de siempre.