El jardín de la plaza Alfredo Candel, en el barrio de Mestalla, se ampliará al trasladar la zona de perros a la avenida de Aragón
El vicealcalde informa de este proyecto que también contempla habilitar elementos de calisténia y que atiende una demanda histórica del vecindario
El Ayuntamiento duplicará la zona de socialización canina del jardín de la plaza Alfredo Candel, pero la trasladará al bulevar de la avenida de Aragón, “atendiendo así a una petición de hace años del vecindario”. Este traslado permitirá remodelar y ampliar el jardín actual y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo ha informado “y consensuado” esta intervención con la asociación de vecinos Arabelia y el AMPA del CEIP Mestalla, y ha destacado que el proyecto contempla habilitar juegos infantiles inclusivos y elementos de calisténia "para favorecer la inserción de menores y la práctica de hábitos saludables entre la ciudadanía”.
El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha dado cuenta de este proyecto que “prevé ampliar la superficie de la zona de socialización canina existente actualmente en el mencionado jardín, y, con una fuente bebedero para perros y bancos, será trasladada a la mediana de la avenida de Aragón, una vieja reivindicación del vecindario de la zona”.
Después de escuchar las propuestas de la asociación vecinal Arabelia (Aragón, Bélgica y adyacentes) y de la AMPA del CEIP Mestalla -al ser un jardín muy usado por la comunidad escolar de este centro- el vicealcalde ha indicado que la inversión del Servicio de Jardinería Sostenible “también permitirá la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y la ampliación del existente, con juegos inclusivos”.
“Además se habilitará un espacio de calisténia para la práctica de ejercicio en la zona donde se sitúa la actual zona de perros, que será trasladada a una zona más adecuada y se protegerá la zona de juegos biosaludables con una valla para aumentar su seguridad respecto a los más pequeños”, ha reiterado después de recordar que el objetivo municipal es “adaptar este tipo de espacios a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”.
En la reunión, celebrada el jueves 9 de diciembre, con la asociación vecinal y la AMPA “se acordó aceptar algunas propuestas que hicieron puesto que, como es habitual, el gobierno municipal antes de aprobar el proyecto consulta con las entidades para consensuar al máximo las intervenciones sobre el espacio urbano”.
“La intervención, que se ejecutará en cuatro meses, optimizará los recursos y el diseño de la ciudad, tal como ha ocurrido con otros proyectos como, por ejemplo, el de zona de perros de la calle Rafael Lapesa Melgar, que será objeto de una rehabilitación para garantizar la seguridad de animales y vecindario. Y lo hacemos además, de la mano del vecindario”, ha añadido Sergi Campillo.