elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura presenta 'La tristeza de los ogros'

El Institut Valencià de Cultura presenta 'La tristeza de los ogros'
    MÁS FOTOS
    El Institut Valencià de Cultura presenta 'La tristeza de los ogros' - (foto 2)

    El Institut Valencià de Cultura acerca al Teatro Principal de València la obra 'La tristeza de los ogros', escrita y dirigida por Fabrice Murgia, la joven revelación del teatro belga que pone frente al público la rabia, la soledad y el desconcierto absoluto de una generación de adolescentes, la suya, plagada de imágenes y de nuevas formas de comunicarse, a los que nadie ve ni escucha.

    La versión española de la obra de Murgia ha sido adaptada por Borja Ortiz de Gondra y está interpretada por Nacho Sánchez, Olivia Delcán y Andrea Sanjuán.

    El director adjunto de artes escénicas del IVC, Roberto Garcia ha dicho: "Murgia es un referente de la nueva creación escénica europea y nos trae un espectáculo en el que se une todo lo que debe tener el buen teatro, emoción, pensamiento y debate".

    "La tristeza de los ogros" nos cuenta el día en que los niños dejan de ser niños, a través de dos historias reales sucedidas en el año 2006, Bastian Bosse de 18 años vuelve a su antiguo instituto. Abre fuego antes de apuntarse con un arma. Había anunciado su acción en internet. Natascha Kampusch de 18 años, escapa de la vigilancia del hombre que la había secuestrado diez años antes. Su caso es objeto de una enorme mediatización.

    Explorando el blog personal y las entrevistas de Natascha, tomando algunos elementos de ellos, Fabrice Murgia teje en "La tristeza de los ogros" un cuento onírico que desborda con creces el contenido de los "breves" de los periódicos.

    Una escritura impregnada de su propia experiencia de trastornos adolescentes que encuentra en la ficción el camino para restituir la ira y el desconcierto de su generación.

    El testimonio de Bastian Bosse que prefirió matarse el 20 de noviembre de 2006 después de haber disparado el arma en su colegio, el sueño de Laetitita que creció con miedo y ahora está despertando en su cama de hospital. El intento de huir de un imaginario formateado por las nuevas formas de comunicarnos. La desesperación de los que imploran ayuda sin que sepamos realmente quienes de ellos poseen sueños y bombas para vengarse de los que no les escuchan. "La tristeza de los ogros" es una forma de enterrar la infancia.

     

    Subir