Los hosteleros alzan la voz: “No podemos ser la cabeza de turco”
Las nuevas medidas para el sector en la ciudad de Valencia provocan gran malestar entre los hosteleros
Desde que comenzará la pandemia del coronavirus y especialmente el proceso de desescalada, los hosteleros de la Comunitat han denunciado en reiteradas ocasiones su disconformidad con el modo en el que Generalitat Valenciana está gestionado la crisis.
Consideran que les perjudican y ponen en peligro su supervivencia. Ahora, tras las nuevas medidas que afectan a la ciudad de Valencia y que limitan en aforo y horario su actividad, se han vuelto a pronunciar con dureza: “Esto supone un nuevo mazazo y jarro de agua fría para una actividad que ya estaba sometida a restricciones”.
“Insistimos, no podemos ser la cabeza de turco y ya ha llegado el momento de hablar de medidas económicas y no dejar a su suerte a un sector que está al borde del abismo” afirman desde la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, desde donde además califican de “desproporcionadas e injustas” las nuevas normas.
Desde la hostelería, reclaman “rigor” ya que a su juicio la medida “está abocada al fracaso por el efecto frontera” pues las personas acudirán a otros municipios donde no se aplican las restricciones.
“Volvemos a remarcar que la imposición de estas medidas hacen inviable la actividad de las empresas. Éstas deben de ir acompañadas de un plan de rescate” insisten desde la Coordinadora. “No nos pueden dejar abandonados si no quieren provocar la ruina de más de 6.000 empresas y de 35.000 trabajadores del sector del ocio y la hostelería, ésta última afectada también por el efecto cadena”.
Con todo ello, reclaman la constitución, con “carácter urgente”, de un grupo de trabajo transversal que aúne las competencias de Sanidad, Justicia Turismo y Economía