Fin a 60 horas de fuga de tres jóvenes tuteladas en el centro de menores de Rótova
Las chicas fueron encontradas en la tarde del miércoles cerca de la plaza de toros de Valencia
Las tres niñas tuteladas en un centro de menores de Rótova han puesto fin a la fuga que ha durado casi 60 horas. Según explicaba a elperiodic.com la madre de una de las menores, las jóvenes salieron del centro el lunes 31 de octubre para acudir al instituto de Villalonga pero nunca entraron en clase.
La madre de Lorena Barrionuevo Roda, de 13 años y enferma de asma, ha indicado a este medio que las tres niñas fueron encontradas en las inmediaciones de la plaza de toros de Valencia.
Empezaba ahí una huída en la que al menos una de las chicas se comunicaba con sus amigos por Instagram, pero no a través de su teléfono porque lo tenía en el centro de menores, según explica la madre.
Cabe recordar que las tres menores se fugaron de un centro de recepción de infancia y adolescencia de Ròtova, un centro que depende de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, e inmediatamente la administración activó todos los protocolos.
Desde la conselleria señalaron que interpusieron la correspondiente denuncia, se dio aviso a la Guardia Civil y la Policía, y se inició la búsqueda por los entornos de proximidad, como familia y amigos.
La madre relata que en estas horas han ido siguiendo la pista de las menores a través de gente que les informaba que las habían visto en Gandia y Mislata.