La historia de la cabra montesa que chocó contra un autobús en el centro de Valencia
Eran las tres y media de la tarde cuando la Policía recibía un aviso de lo más bizarro: una cabra montesa había sido avistada en pleno centro de Valencia y se había chocado contra un autobús. No es un chiste, no. Es lo que pasó este lunes por la tarde en los alrededores de la Estación del AVE Joaquín Sorolla de Valencia.
Cundía la alarma entre los vecinos y transeúntes de la zona cuando, de repente, vieron como "un animal marrón con grandes cuernos" -así lo describían los testigos- había saltado una valla de tres metros y había chocado contra el parabrisas de un autobús.
La historia se vuelve más rocambolesca cuando la Policía Local tuvo que perseguirla durante varios minutos por la carretera hasta llegar a Sedaví. En esta localidad a las afueras de Valencia pudo ser inmovilizada, tal y como relatan los agentes. La Policía consiguió que se metiera en una verdulería y allí fue rescatada. "No hemos visto nunca algo así, se trata de una cabra montesa y este tipo de animales se encuentran en las sierras de Chiva y Buñol", relata uno de los agentes.
Pero, ¿Cómo acabó este animal en pleno centro de Valencia? No hay, de momento, respuesta a esa pregunta. Y mientras se investigan las circunstancias que rodean a esta curiosa historia, el animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna 'La Granja' de El Saler. La cabra montesa se encuentra en perfecto estado.