elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un hermano amenaza a otro de muerte con un destornillador en plena calle de Valencia

Google Maps
Google Maps
  • El ahora detenido se escondió en un supermercado al ser alertado por la policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer sobre las doce y cuarto del mediodía en una calle del distrito de Abastos de Valencia a un hombre de 54 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas, quebrantamiento de medida cautelar y atentado, tras al parecer amenazar de muerte a su hermano con un destornillador en las inmediaciones del domicilio de su madre, sobre la que tiene medidas cautelares. Los agentes intervinieron el destornillador de unos cinco centímetros.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Abastos, donde al parecer se encontraba un hombre que había sido amenazado con un destornillador por su hermano el cual se había escondido en un supermercado próximo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes cuando la víctima iba caminando por la acera, se había cruzado de forma casual con su hermano que sin mediar palabra sacó un destornillador de un bolsillo, y al parecer le amenazó con matarle, momento en que le dijo que iba a llamar a la policía, marchándose del lugar.

En la huída le arrojó el destornillador a su hermano que no llegó a impactar y se metió en un supermercado próximo. Los agentes lo intervinieron.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su madre y que los hechos habían ocurrido en las inmediaciones del domicilio de la misma, así como al parecer casi todos los días pasaba por la puerta del mismo y en alguna ocasión llamaba al timbre.

Aproximadamente una hora después, mientras los agentes realizaban labores de prevención observaron al sospechoso caminando por una calle de Valencia por lo que le dieron el alto y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

En el momento de la detención, el ahora detenido le dio un puñetazo a uno de los policías que tuvo que recibir asistencia sanitaria, así como durante el traslado a dependencias policiales propinó patadas y puñetazos a las mamparas del vehículo, por lo que fue detenido además como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir