elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Habla el hijo de una de las ‘vecinas de Valencia’: “Me dolió en el alma que se ridiculizara a mi madre”

Habla el hijo de una de las ‘vecinas de Valencia’: “Me dolió en el alma que se ridiculizara a mi madre”
  • A través de Twitter el hijo de Isabel, una de las vecinas de Valencia, narra su versión de los hechos

MÁS FOTOS
Habla el hijo de una de las ‘vecinas de Valencia’: “Me dolió en el alma que se ridiculizara a mi madre” - (foto 2)

“Nunca he hablado de este tema supongo que por vergüenza o temor a los que me pudieran decir o las burlas hacia mi familia” así comienza Jesús a narrar su historia. Es el hijo de Isabel, una de las míticas vecinas de Valencia cuyas disputadas se hicieron populares allá por el año 2007 tras salir en el programa de televisión ‘Callejeros’.

Por aquel entonces, Isabel y su vecina se encontraban en pie de guerra. La convivencia de puerta a puerta era imposible, y la primera acusaba a la otra de rociarles con “orín y productos químicos”. Ahora, trece años después Twitter vuelve a sacar a la luz el tema esta vez con la versión de uno de los hijos menores de la denunciante.

“Mi infancia estuvo condicionada desde muy pequeño por los sucesos que tanto se han dado a conocer en la TV. Sin embargo, me dolió en el alma que se ridiculizara así a mi madre y se formará un circo. No se dio a entender el miedo que pasábamos cada día, en nuestra propia casa” cuenta Jesús en su perfil en la red social.

Y es que, la tensa situación vivida entre su madre y la vecina marcó por completo su infancia pues asegura que la otra mujer les hizo “la vida imposible” para que abandonarán el piso: “Sé que se ha hecho mucha burla con el tema de las bolsas de basura. A simple vista, puedo entender que pueda parecer divertido, pero imaginaos que a vuestra madre le tiran orines, lejía, productos químicos”.

“Imaginaos a un chaval de 7 años y a su hermano de 3 años, donde cada día salía tu vecina con un cuchillo o un cubo de lejía a decirte que iba a matar a tu madre. Que en un descuido la iba a tirar por las escaleras, que se andara con ojo por la calle” narra Jesús, dando a conocer la otra parte de la historia que se aleja del tono humorístico sobre el que se suele hablar de este tema.

El coraje de una madre

Durante este hilo de Twitter – el cual se hizo viral en pocas horas – Jesús saca pecho por su madre  y su forma de afrontar la situación: “Siempre recordaré hablar con mi madre mientras lloraba porque no podía más. Yo lloré con ella, sentados en el suelo y diciéndole que todo saldría bien, que al final se haría justicia. Por desgracia, la justicia en este país va rápida para algunos y muy lenta para otros”.

“Mi madre tenía un miedo atroz, nunca lo mostraba. Pero siempre se mantuvo fuerte ante la gente, no dejaba ver si cansancio ni su agotamiento” afirma Jesús, recibiendo el apoyo de miles de internautas.

Finalmente, el hijo de Isabel señala: “Asumo que mi madre es un meme nacional y no me importa. Me duele cuando la gente se burla de ella, pero entiendo que no lo hacen con maldad porque no conocen la historia completa”.

Subir