elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grietas y desperfectos en el cadafal de la Virgen de los Desamparados en la Ofrenda

Grietas y desperfectos en el cadafal de la Virgen de los Desamparados en la Ofrenda
  • Catalá lamenta que “ni siquiera han sido capaces de rehabilitar la estructura en el año del Centenario de la Coronación de la Virgen”

MÁS FOTOS
Grietas y desperfectos en el cadafal de la Virgen de los Desamparados en la Ofrenda - (foto 2)

La candidata a la alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha comprometido a que para las Fallas de 2024 el cadafal de la Virgen de los Desamparados de la Ofrenda estará restaurado. “No podemos tolerar que uno de los elementos más reconocibles de nuestra ciudad esté tan deteriorado”.

Para la portavoz popular, “esta es una muestra más de la desidia del equipo de gobierno, es una prueba de que tienen pocas de trabajar y de que Compromís y PSOE sólo priorizan sus proyectos ideológicos por encima de las necesidades reales de la ciudad” añadiendo “les importa muy poco el fervor de los valencianos por la Virgen, como ya demostraron no sacando a concurso el tapiz floral del día de la Virgen el pasado año”.

En este sentido, Catalá ha recordado que pese a que el deterioro de la Virgen y del Niño Jesús es evidente “no han realizado ni una gestión para poner una solución” añadiendo “ni siquiera han sido capaces de rehabilitar la estructura en el año del Centenario de la Coronación de la Virgen”.

“Centenares de miles de valencianos ofrendan a nuestra Patrona en un cadafal que esta en un pésimo estado y su grado de deterioro es una buena muestra de cómo no se preocupan por lo que les importa a los vecinos de la ciudad”, ha apuntado.

Asimismo ha añadido que también ha de mejorarse la seguridad de la estructura para que los Vestidores de la Virgen no corran riesgo de accidentes en sus dos días de trabajo, “ni siquiera por esta cuestión o por las lluvias del año pasado durante la Ofrenda han querido poner en marcha la maquinaria administrativa para poner en valor una imagen que siempre da la vuelta al mundo, la de la plaza de la Virgen tras la ofrenda”, ha concluido Catalá.

Subir