La gran mayoría de personas en situación de sinhogarismo del núcleo de Beato Gaspar Bono acepta entrar a la red de alojamiento
La Concejalía de Servicios Sociales alojó ya la pasada semana a siete personas que se encontraban en situación de sinhogarismo, en un asentamiento de la calle Beato Gaspar Bono, en recursos para personas sin techo. Concretamente tres personas han sido alojadas en un piso de la entidad Sant Joan de Déu de València, mientras que las otras cuatro están pernoctando en albergues. Entre ayer y hoy entran otras ocho personas en un albergue temporal, el CAES (Centro de Actuación Educativa Singular), un espacio que se abre de manera puntual cuando es necesario. Aquí tendrán un lugar de transición durante unos días, para ingresar posteriormente en uno de los recursos estables existentes, si así lo desean.
Otras cinco personas no han querido alojamiento en València y se han ido a otras poblaciones. O sea, la mayoría del núcleo de las Hespérides han aceptado los recursos ofrecidos y han aceptado un proceso de inclusión. Además, la concejalía de Servicios Sociales ha hecho actuaciones de carácter social, sanitario, documental y prestaciones. A varias personas con el Ingreso Mínimo Vital denegado se les ha ayudado a realizar las reclamaciones correspondientes. Otros tenían documentación caducada y se les está ayudando a ponerla en vigor.