La Gran Batalla cerró la Gran Fira
El mes de julio es sinónimo de un mes intenso, repleto de actividades, actuaciones y centenares de opciones de ocio que ofrece la Gran Fira de Valencia. Este fin de semana ha vivido su última gran cita, la Batalla de flores que cada año pone el cierre al mes de julio en la ciudad de Valencia.
Para esta cita se engalana el Paseo de la Alameda año tras año con tal de albergar uno de los desfiles festivos y culturales más atractivos. Las asombrosas carrozas fruto de horas y horas de trabajo alegran el desfile compitiendo por el preciado Barón Cortes. En esta ocasión ha sido la propuesta presentada por Marina Puche que ha participado con su colorido caballo “Galopant en la batalla”.
Tras el desfile y la entrega de premios en los que han participado las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y la niña Sara Larrazábal, se ha dado paso al esperado trueno de aviso. Con esto ha dado comienzo la gran batalla de flores pintando un paisaje naranja y amarillo a lo largo de todo el recorrido. Una bonita alfombra de color ha sido el resultado final de unos minutos en los que se ha disputado la batalla más bonita del mundo a golpe de flor. Hasta 2 millones de clavelones han volado de parte a parte de la Alameda en esta divertida cita que cada año congrega a miles de valencianos repartidos a lo largo de todo el recorrido. En esta ocasión, como anécdota, finalizó de una forma un tanto accidentada curiosamente con la carroza tripulada por Marina Civera y su Corte de Honor quienes tuvieron que abandonar el recinto andando tras ceder una de las ruedas de su carroza sin ocasionar percance alguno.
Y la ciudad de Valencia despide así el mes de julio y retomará la actividad festiva y la actualidad del mundo fallero en septiembre cuando el proceso de elección de Falleras Mayores de Valencia vuelva a ponerse en marcha. De momento las candidatas preseleccionadas en cada uno de los sectores ya han disfrutado de una gran cita que nunca olvidarán.