Gran afluencia de público en la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Valenciana
Los asistentes han participado en visitas a los depósitos y al monasterio de San Miguel y han visto el rayo de luz que ilumina el lugar donde reposan los restos de la virreina de València, Germana de Foix
La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha participado en la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Valenciana, que ha recibido este domingo a centenares de personas que se han acercado al monasterio de San Miguel de los Reyes.
A las 9.30 horas, como cada día de San Miguel, se filtra un rayo de sol por la ventana del monasterio que ilumina en la cripta de la iglesia el lugar donde reposan los restos de la virreina de València, Germana de Foix.
Posteriormente, los asistentes han podido visitar los depósitos de fondos documentales, que habitualmente permanecen cerrados al público, donde el personal técnico de la Biblioteca Valenciana ha explicado el trabajo que se realiza.
Además, han participado de una visita por el monasterio de San Miguel de los Reyes con un guía cultural que explicaba la historia de este edificio de estilo renacentista que ha tenido diferentes usos: monasterio, cárcel, colegio, almacén... hasta llegar, en el año 2000, a ser la sede de la Biblioteca Valenciana.
La oferta cultura se completa con las dos exposiciones que están abiertas al público: una muestra de las nuevas adquisiciones que en los últimos años han ampliado la colección de los fondos documentales y bibliográficos, y la exposición 'Equipaje de vuelta', que exhibe parte de los fondos documentales y archivos personales de los valencianos exiliados tras la Guerra Civil.