El Govern del Rialto pasará su primer examen en febrero
El gobierno municipal celebrará el primer encuentro de evaluación y propuestas de este mandato
El Govern del Rialto se reunirá el próximo sábado 1 de febrero para hacer balance de estos primeros meses de mandato y centrar las prioridades y las líneas de gestión futuras. Se trata del primer encuentro de estas características que se celebra durante este mandato, un ciclo de reuniones que ya se celebraron de manera anual durante el mandato 2015-2019.
El alcalde, Joan Ribó, a preguntas de los periodistas durante el acto de Sant Antoni Abad, ha anunciado este viernes la reunión de balance y proyección que mantendrá el Govern del Rialto el próximo 1 de febrero, sábado, en el Palacio de Congresos. «Vamos a tener una reunión de todo el gobierno del Ayuntamiento para analizar el trabajo realizado en estos meses que llevamos de mandato, todo lo que hemos desarrollado hasta ahora, y también para redefinir y detallar las acciones de futuro», ha explicado el alcalde.
Ribó ha explicado que, como ya es habitual, el encuentro del Gobierno servirá «sobre todo para analizar los proyectos fundamentales del Govern del Rialto, qué puntos se han desarrollado y qué puntos queremos priorizar para este año». El alcalde de València ha detallado la relevancia de un encuentro que permite agrupar a todos los concejales y concejalas en una jornada de trabajo más extensa, «para propiciar el debate en el seno de un gobierno que se caracteriza por el diálogo y la voluntad de llegar a consensos, tanto con la ciudadanía, como en el seno del propio Ayuntamiento».
Ésta será la primera reunión de análisis general de la gestión que el gobierno municipal celebra desde el inicio del mandato en junio de 2019, una práctica que comenzó durante el pasado mandato 2015-2019, y que se consolidó con reuniones periódicas anuales. Como en las ocasiones precedentes, durante la sesión se repasará la tarea desarrollada por las diferentes Concejalías y se abordarán los principales retos de futuro.
El marco elegido para esta ocasión será el Palacio de Congresos. En ocasiones anteriores, la reunión se ha celebrado en puntos diversos del término municipal, como la Casa Forestal del Saler, el centro Jubiocio, en Marxalenes, o el Parc de Malilla. El objetivo de la convocatoria es compartir una jornada en la que el alcalde y los 16 concejales que conforman el Govern del Rialto debatan y profundicen en la gestión municipal de este mandato.