Gómez: “Cualquier decisión que ataña a València será tomada dando la voz a la militancia y sin injerencias”
Sandra Gómez ha formalizado esta mañana la candidatura a la Secretaria General del PSPV-PSOE de la Ciudad de València arropada por militantes de todas las agrupaciones de la ciudad. Un acto al que han acudido “con más fuerza que hace un mes porque cada vez son más las compañeras y compañeros que se han sumado a un proyecto con el que queremos romper con las malas dinámicas del partido”, ha asegurado.
Tras registrar la precandidatura, Gómez ha atendido a los medios de comunicación en la sede de los Socialistas Valencianos y ha remarcado que quienes se están sumando a la Força per a guanyar “quieren un PSPV-PSOE fuerte y unido que entienda y respete la diversidad de toda su militancia y de sus agrupaciones”. “Queremos acabar con las malas inercias de cuotas y de familias, queremos un partido fuerte, integrador y, sobre todo, que respete la diversidad y la pluralidad”, ha enfatizado.
En esta línea, ha resaltado que La Força per a Guanyar es un proyecto que apuesta por “la voz de la militancia y que la dirección política la lleven las compañeras y compañeros de València”. Por ello, ha afirmado que este proyecto “garantizará que cualquier decisión que ataña al PSPV-PSOE de la Ciudad de València realmente sean tomadas por los compañeros y compañeras de la ciudad sin injerencias y dando la voz a la militancia”.
Presentación programa
Así, Gómez ha recordado que hoy finaliza la primera parte del proceso de participación La Força de les Agrupacions con encuentros en las agrupaciones de Benimàmet y de Abastos que le ha llevado a visitar todas las agrupaciones de la ciudad. Un proceso en el que se han recogido más de 200 propuestas sobre el modelo de partido y modelo de ciudad y que mañana presentará en un acto en Blanquerías, a las 11h30.
“Queremos construir este proyecto desde cero, escuchando a todas las compañeras y compañeros, independientemente de la candidatura a la que respalden, porque después del 5 de febrero este proyecto tiene que representar a toda la militancia”, ha expuesto.
Preguntada por la existencia de dos candidaturas, ha puesto en valor que en el proceso de primarias “cualquier compañero y compañera tiene derecho a presentarse” y es una de las señas de “identidad de la cultura democrática de las y los socialistas”. “Desde el respeto, tenemos que hacer incidencia en que este proceso sirva para debatir y confrontar ideas y proyectos y no otro tipo de cuestiones”.
Asimismo, sobre la posibilidad de llegar a algún acuerdo con la otra candidatura ha afirmado que serán las y los militantes “quienes decidan tanto en este proceso para la Secretaría General como en el de las primarias para la candidatura a la Alcaldía de València”.