Gómez advierte: "No se puede engañar a las vecinas y vecinos de Benimàmet"
El PSPV-PSOE apoya la reivindicación justa de Benimàmet para que esta parcela se dedique a servicios de proximidad
La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha manifestado que comparte “la sorpresa que ha expresado la Asociación de Vecinos de Benimàmet ya que ellos mismos nos habían transmitido que en una reunión que tuvieron con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que ésta se comprometió a paralizar el proyecto para analizar otras alternativas”. “Creo que en política es absolutamente necesario que nuestra palabra valga y que, por lo tanto, generemos confianza y seguridad en las reuniones”, ha advertido y ha afirmado: “No se puede engañar a las vecinas y vecinos de Benimàmet”.
Sandra Gómez se ha manifestado en estos términos con motivo de la publicación de la propuesta de adjudicación de la ejecución de las obras. “Se trata de un proceso que se ha llevado a cabo por la vía de la urgencia, en pleno verano”, ha advertido y ha remarcado que comparte con las vecinas y vecinos “la sorpresa y la indignación en la forma en la que se ha llevado a cabo y también en el fondo”. Así, ha recordado que el PSPV-PSOE “apoya la reivindicación justa y coherente que desde hace décadas mantienen los vecinos y vecinas para que esa parcela se dedique a servicios de proximidad”.
Ha hecho hincapié en que Benimàmet es “uno de los pueblos y de las zonas de la ciudad de València con menos servicios de proximidad”. “Tiene unas carencias importantísimas y si las únicas parcelas públicas que quedan disponibles las dedicamos a servicios propios de la Administración Pública estamos impidiendo directamente instalar esos servicios de proximidad que tanto necesitan y además a los que tienen derecho”, ha expuesto.
Sandra Gómez ha enfatizado que la Administración tiene “la obligación de garantizar las dotaciones y, en este caso, al pueblo de Benimàmet no tiene un centro de día para personas mayores o carece de centro cívico y cultural que actúe de espacio de encuentro, que por los que llevan décadas luchando”.
Por lo tanto, ha continuado, “creo que ese tipo de servicios junto con la ampliación del centro de salud que va a hacer la Consellería de Sanitat son imprescindibles, si queremos que los vecinos y vecinas del pueblo de Benimàmet tengan los mismos derechos que los del resto de la ciudad”.