Gómez acusa a Catalá de abrir la puerta a financiar los festejos taurinos más crueles
La portavoz socialista critica que el PP recupere prácticas que se habían desterrado en el anterior mandato sin pedir ningún informe
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València ha criticado esta mañana la decisión del PP de Catalá de recuperar en la ciudad los festejos taurinos más crueles y dañinos con los animales “dando carpetazo a una etapa de ocho años en los que se habían producido avances decididos hacia el bienestar animal”. “Es indecente que la señora Catalá siga conduciendo a esta ciudad hacia el pasado a marchas forzadas con la recuperación de los festejos taurinos más dañinos, más crueles y que más dolor infligen a los animales”, ha manifestado Gómez después de que la Junta de Gobierno haya anulado el acuerdo del anterior equipo de gobierno que ponía fin a estas prácticas.
Gómez ha destacado que la anulación del acuerdo aprobada hoy por Catalá deja a la ciudad sin ningún tipo de restricción ni límites a cualquier festejo. “Dejando sin efecto el anterior acuerdo municipal, la señora Catalá no sólo permite que se celebren en nuestra ciudad de nuevo el bou embolat sino que da vía libre a que puedan acometerse festejos como el bou en corda u otras modalidades que no tienen ningún respeto por el animal ni por su bienestar”, ha continuado.
La portavoz socialista, además, ha recordado que la nueva situación no desbloquea y permite cualquier festejo, incluso los más salvajes y crueles con los animales, sino que también abre la puerta a que la administración los financie a través de subvenciones. “Con la decisión que ha adoptado la señora Catalá, no sólo permite que terceros ejecuten festejos dañinos y crueles con los animales sino que también habilita al Ayuntamiento para poder costearlos. El gobierno del PP demuestra, una vez más, que no le preocupa nada el bienestar animal. Ya había dado muestras de ello al diluir la concejalía de Bienestar Animal”, ha señalado.
Gómez ha puesto también en cuestión a Catalá, que en esta ocasión no ha pedido ni un solo informe para recuperar las prácticas más crueles con el toro. “Es curioso que la señora Catalá se empeñe en pedir informes, estudios y análisis para cada medida y cada proyecto y, sin embargo, en esa ocasión se haya olvidado. En lo que respecta al bienestar animal no le interesa tanto pedir informes porque sabe cuál va a ser la respuesta: que estos festejos taurinos que ahora recupera son especialmente crueles”, ha finalizado.