El gobierno local abre el procedimiento de adjudicación del proyecto de mejora energética del Estadio del Túria
La instalación reducirá un 30% el consumo de energía y CO₂
La Junta de Gobierno Local ha convocado procedimiento abierto simplificado y ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas para la adjudicación de las obras de mejora energética del Estadio del Túria. Las obras del estadio tienen financiación de los fondos del Plan Next Generation de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. El coste del proyecto asciende a 571.401,12 euros, IVA incluido, y se incluye en la financiación europea que ha recibido el Ayuntamiento de València para la transformación energética de los centros de tecnificación deportiva, entre ellos el Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo, ubicado en el Estadio del Túria.
Los fondos europeos servirán para cambiar el sistema actual de alumbrado de halógenos por luces led, permitirán reducir el consumo de la instalación de producción de agua caliente y sanitaria, favorecerán la implantación de un sistema de telegestión para controlar de forma telemática las instalaciones lumínicas e hídricas y posibilitarán obtener información y registros del consumo energético, de las salas de calderas y del circuito de agua.
Con esta inversión, se espera reducir un 30% el consumo de energía y de emisión de CO₂ del estadio, especialmente del circuito de alumbrado de las zonas de entrenamiento y de competición.
Las obras del estadio del Túria tendrán una duración de tres meses.