Giner le recuerda a Grezzi su compromiso con la calle Colón: “No se hará ningún movimiento sin consenso”
El acuerdo se aprobó a propuesta de Ciudadanos para garantizar que todas las intervenciones tuvieran el acuerdo de comerciantes y vecinos
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha vuelto a considerar que el proceso de remodelación de la calle Colón se tiene que llevar adelante con el consenso de todos los vecinos y comerciantes de la zona. En este sentido, ha comentado la nueva propuesta del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi: “Esperamos que el espíritu de estas reuniones sea verdaderamente empaparse de la opinión de las personas más afectadas por la reforma de la calle Colón, y que no actúe por su cuenta y riesgo tal y como nos tiene acostumbrados”, ha señalado.
De este modo, el portavoz de la formación liberal ha recordado el acuerdo impulsado por Ciudadanos en el pleno del mes de mayo, en el que el gobierno municipal se comprometió a escuchar a todas las partes implicadas antes de iniciar alguna acción sobre una de las vías más céntricas de la ciudad. “Nosotros siempre nos hemos mostrado de acuerdo con la posibilidad de ampliar el espacio para peatones, y caminar hacia un modelo de ciudad más amable y sostenible. Sin embargo, este es un proceso que tiene que abordar incorporando en todo momento las necesidades, propuestas y reivindicaciones de las personas que viven y trabajan allí”, ha indicado Giner.
Así, ha instado al diálogo y al consenso: “Desde Ciudadanos ya presentamos un primer modelo de calle Colón sobre el que empezar a trabajar. Pero no era más que eso: una figuración, una idea base sobre la que iniciar el proceso de diálogo y, por supuesto, totalmente abierta a los cambios que los usuarios quisieran aportar. Esperamos que Grezzi también se haya empapado de ese espíritu, y que todas sus acciones vayan en la línea del acuerdo y el bienestar general”, ha considerado.
Además, Giner ha añadido: “Esperemos que Grezzi no utilice los presupuestos participativos como una excusa para imponer su criterio. En el mes de mayo se comprometió con nosotros y con toda la ciudadanía a abordar cualquier proceso de transformación de la calle Colón con consenso y diálogo, y vamos a estar muy pendientes de que así sea”, ha concluido.
“Además, no olvidemos que no solo es la calle Colón lo que está en el centro de este debate. Desde Ciudadanos siempre hemos insistido en que el proyecto tiene que ser integral con todas las calles colindantes, para dar un sentido de coherencia y pertenencia al centro de la ciudad. No vale con transformar una vía emblemática y luego colgarse medallas. Las intervenciones tienen que ser coherentes con el entorno, desde el diseño hasta la movilidad”, ha defendido Giner.