Giner: “El PSOE de Valencia ha perdido su esencia está en sumisión completa con Compromís”
El candidato a la alcaldía de Valencia por Cs, Fernando Giner, ha anunciado hoy que “suprimirá las subvenciones municipales a las entidades pancatalanistas” al tiempo que ha advertido de que en su grupo municipal “no tenemos miedo a apoyar nuestra cultura y nuestra lengua” pero que al candidato de Compromís, Joan Ribó lo le interesa más “copiar el modelo sectario de Cataluña que mejorar la calidad de la enseñanza”.
Giner se ha pronunciado en estos términos en un acto organizado en la Universidad de Valencia, en el que acompañado del diputado nacional Edmundo Bal y la número dos de su lista, Rocio Gil, ha anunciado su intención de instaurar la gratuidad educativa para las escuelas de 0 a 3 años.
Además, durante su atención a los medios ha acusado a Ribó de financiar “con casi 400.00 euros al independentismo”. “Se los ha gastado en una película que sólo les sirve para separarnos de España” ha insistido y añadido “Valencia no es una moneda de cambio”.
Preguntado por posibles pactos postelectorales, el alcaldable ha rechazado la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSPV de la ciudad de Valencia pues “ha perdido su esencia” y “está en sumisión completa con Compromís”. “No me imagino a la señora Gómez en el PSOE de Felipe González. A la señora Gómez la encontramos muy a gusto en esa radicalidad y en ese populismo.”.
Por su parte, el diputado electo de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha defendido que “vamos a hacer una oposición firme y a la vez responsable, de pactos de Estado en lo nuclear porque vamos a trabajar por España, no por nuestro partido”.
En este sentido, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía “salga a votar el 26 de mayo”. “Es importante porque vamos a ser el contrapeso cuando el PSOE quiera machacar a la clase media con el subidón de impuestos que Sánchez ocultó a Rivera”, ha destacado.