elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner se opone a que la EMT gestione el parking de la plaza de la Reina tras los reparos del interventor municipal

  • El portavoz de Cs emplaza al grupo socialista "a que no sucumba una vez más ante Grezzi"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido que la EMT no debe gestionar el parking de la plaza de la Reina después de que el informe del interventor municipal haya cuestionado la eficiencia de prestar este servicio a través de la empresa pública presidida por Grezzi, que, según concluye el informe “no resulta suficientemente acreditada en la Memoria justificativa de fecha 17 de junio del corriente que figura en el expediente”.

Además, tal y como anticipó el líder de la formación liberal tras conocer la auditoría de cuentas de la sociedad, tampoco se acredita el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para que la EMT actúe como medio propio del Ayuntamiento. En este sentido, el Informe del Interventor sostiene que “podríamos coincidir con las opiniones manifestadas por el auditor privado en sus informes en el sentido de que la EMT puede no cumplir el requisito de actividad del 80 por ciento regulado en el artículo 32.2 letra b) de la LCSP”.

“Sucede lo que estamos diciendo desde hace plenos que tiene que suceder” –ha señalado Giner-, “y es que la EMT no puede gestionar el parking de la plaza de la Reina. Y ya no lo decimos nosotros, lo dicen los altos funcionarios, en este caso el Interventor del Ayuntamiento de Valencia”.

A este respecto, ha hecho un llamamiento a grupo municipal socialista para que aborde este asunto con verdadera responsabilidad y le ha emplazado a que no cede a presiones de sus socios de gobierno y no preste sus votos a una decisión que ha sido cuestionada por el propio interventor. “Le pido al partido socialista que no se someta otra vez, ridículamente, a los designios del señor Grezzi, sino que tenga carácter y que defienda a Valencia”.

A juicio de Giner, el grupo municipal socialista no puede ser cómplice de Compromís una vez conocido hoy el informe de la Intervención Municipal porque “ahora sabe perfectamente que la EMT no puede gestionar el parking de la plaza de la Reina”.

El líder de la formación liberal considera que si la EMT tiene un agujero millonario por la mala gestión hay que buscar una solución,  “pero que no hagan cosas que van contra la legalidad”.

Además, ha añadido, “una gestión eficiente exige que uno se dedique a lo que, en teoría, sabe. Por lo tanto, la EMT debe centrar todos sus esfuerzos en dotar a los ciudadanos de una red de transporte público de calidad, con frecuencias adecuadas y que vertebre todos nuestros barrios. Salirse de ese cometido y ponerse a explotar un aparcamiento cuando la empresa no está ideada para ello carece de toda lógica empresarial: zapatero, a tus zapatos”.

Del mismo modo, considera que la Administración debe colaborar con el sector privado “y no hacerle la competencia y ponerse a prestar determinados servicios que el mercado provee mejor. Y decisiones como está evidencian el sectarismo de Compromís, del que el PSOE está siendo tristemente rehén”.

“Tememos que Grezzi pretenda con la gestión de los aparcamientos intentar encontrar una línea de negocio para maquillar las cuentas de la EMT y tapar su pésima gestión, o intentar ampliar su cortijo”, ha concluido Giner.

Subir