Giner: “Es inaceptable que hayan grafitis en los barracones del Santo Ángel de la Guarda”
“Es inaceptable que hayan grafitis en los barracones del Santo Ángel de la Guarda. Todos los alumnos deben estar en igualdad de condiciones. Desde Ciudadanos no podemos entender cómo los nuevos barracones del colegio Santo Ángel de la Guarda que se están instalando ya tienen grafitis cuando todavía ni han llegado los niños a estas instalaciones provisionales”, ha denunciado Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.
El colegio Santo Ángel de la Guarda tiene 298 alumnos que están a la espera de la instalación de barracones para que se derribe el actual colegio y se construya uno nuevo. “La dejadez y falta de seguridad en los barracones del colegio Santo Ángel de la Guarda es preocupante. Los grafitis han llegado tanto al interior como al exterior de los barracones, lo que demuestra que las medidas de seguridad actuales no son suficientes en estos momentos”, ha dicho Giner.
El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado para el pleno del Ayuntamiento de Valencia de este jueves una moción en la que pide al consistorio que “vele por la calidad de las infraestructuras educativas provisionales”. En este sentido, Giner ha dicho: “Todos los niños deben tener igualdad en la educación por lo que es inaceptable que los alumnos del colegio Santo Ángel de la Guarda carezcan de la seguridad necesaria en su centro”.
La moción que ha presentado Ciudadanos también propone que el Ayuntamiento se interese o coordine todos los aspectos relacionados con la calidad en las infraestructuras educativas en el colegio Santo Ángel de la Guarda, que el Ayuntamiento agilice todos los trámites que dependen de cualquiera de los servicios del Ayuntamiento en relación a la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda y que inste a la administración autonómica, así como a todos los implicados, a que agilicen todos los trámites y actuaciones que no son competencia municipal en relación a la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda.