Giner exige suprimir la nueva subida del recibo del agua calculada según un incremento del IPC del 1,25% cuando ha sido del 0,8%
El portavoz de Cs califica la subida de “injusta” ya que "está calculada a partir del IPC de septiembre de 2019" y vota en contra en la comisión de Hacienda
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, suprimir la nueva subida del recibo del agua, calculada según una estimación del IPC del 1,25%, cuando ha sido del 0,8%.
“La tarifa del agua en la ciudad de Valencia se ha incrementado en 1,25% que es el cálculo que el gobierno municipal hizo en septiembre de 2019. Pero el resultado final en 2020 es que está siendo del 0,8%, un punto por debajo de las estimaciones que hizo en septiembre de 2019 el gobierno de Ribó”, ha explicado Giner, tras la comisión de Hacienda, celebrada hoy, en la que Cs ha votado en contra de este punto.
“Entendemos que no procede esta subida, es injusta y se está aplicando a un bien básico”, ha denunciado Giner, quien ha apuntado que además “no se ajusta a la realidad económica y social de los valencianos en la actualidad”.
El portavoz naranja, ha recordado que su grupo alegó el pasado mes de mayo en contra de las enmiendas a la modificación de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por el servicio de abastecimiento de agua potable.