Giner exige a Ribó paralizar los nombramientos de puestos directivos que planea aprobar el consejo extraordinario de la EMT el miércoles
El portavoz de Cs exige además “auditar la ciberseguridad de todos los organismos dependientes del Ayuntamiento
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, paralizar los nombramientos de puestos directivos que planea aprobar el consejo extraordinario de la EMT convocado para el próximo miércoles.
Giner ha calificado de “completamente irresponsable” que Ribó y Grezzi planeen realizar renovaciones y ajustes directivos “en una situación tan excepcional”.
Por otra parte, el portavoz naranja ha exigido al alcalde auditar la ciberseguridad de todos los organismos dependientes del Ayuntamiento para dictaminar si las fundaciones y demás empresas participadas cuentan con todas las medidas de seguridad que recomienda el Instituto Nacional de Ciberseguridad y que son “necesarias para evitar este tipo de ataques”. “Lo ocurrido en la EMT es un asunto de extrema gravedad porque ha sido un robo de 4 millones de euros de dinero público. Hay que llegar al fondo de la cuestión y elevar los mecanismos de control para que no vuelva a producirse algo parecido”, ha dicho Giner.
Por su parte, el concejal de Cs y miembro del Consejo de Administración de la EMT, Narciso Estellés, ha recordado que su grupo ha solicitado a la Empresa Municipal de Transportes los protocolos de la empresa, los planes de seguridad informática, los detalles curriculares del organigrama directivo vigente y el manual de funciones de la misma, además de información sobre las funciones exactas y los protocolos de la cadena de mando existentes por encima de la trabajadora despedida.
Para concluir, Estellés ha apuntado: “Esperamos recibir la documentación solicitada antes del Consejo de Administración del próximo miércoles”.