Giner exige a Ribó y Gómez frenar el "deterioro" de la imagen de las Fallas y de la Junta Central Fallera apartando a Pere Fuset
El portavoz de Cs y la edil Amparo Picó denuncian que “el Secretario General de JCF firmó documentos sin haber tomado posesión de su cargo”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, con la complicidad de la portavoz socialista, Sandra Gómez, está contribuyendo “al deterioro de la imagen de las Fallas y de la Junta Central Fallera manteniendo al concejal, Pere Fuset, como responsable de Fiestas y presidente del máximo organismo fallero”. “El tándem Compromís-PSOE debe apartar a Fuset de sus funciones inmediatamente”, ha sentenciado Giner.
“Ribó no puede mantenerse en sus trece con Fuset cuando se le va a juzgar por un fallecimiento y además se va a investigar si prevaricó”, ha criticado el portavoz naranja, quien ha recordado que su grupo solicitó, el pasado jueves en la comisón de Cultura, “apartar a Pere Fuset de sus funciones como concejal de fiestas y máximo representante de JCF”.
Por otra parte, el portavoz de Cs y la concejal, Amparo Picó, han denunciado que el actual Secretario General de la JCF “firmó documentos ilegalmente, a finales de julio de 2019, sin haber tomado posesión del cargo, mientras había una persona que en esos momentos sí ejercía el cargo”. “La deriva de la gestión de Fuset salpica también a la JCF”, ha criticado Giner.
Giner, ha manifestado que “Ribó y Gómez permiten que el concejal de Cultura Festiva mantenga una malísima gestión de nuestras fiestas mayores”. “El Secretario General firmó convocatorias y documentos sin haber sido nombrado, cuando en esos momentos había un secretario”, ha detallado.
Sobre este asunto, la concejala Amparo Picó ha anunciado que su grupo pedirá “la dimisión del Secretario General de la JCF por firmar documentos ilegalmente, una semana antes de tomar posesión” y además solicitarán explicaciones en el Consejo Rector. “El actual Secretario General tomó posesión el 1 de agosto, tal y como figura en el acta de la Junta de Gobierno del 26 de julio, y firmó documentos desde el 23 de julio, cuando quien estaba en el cargo era Ramón Estellés. La JCF tuvo durante nueve días dos secretarios generales”, ha detallado Picó.
“Pediremos anular la convocatoria extraordinaria para elegir los jurados de las Falleras Mayores, la de la asamblea de septiembre y la resolución de la Comisión de Recursos y Reglamento, además de otras convocatorias, como los concursos de play-back, mayor e infantil, y la de los Bailes Regionales”. Para concluir, la edil Picó ha recordado que “a esta lamentable gestión, se suma la problemática venta de entradas de la Gala Fallera”.