elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Cs se está dejando la piel en Valencia porque se necesita un centro liberal”

Giner: “Cs se está dejando la piel en Valencia porque se necesita un centro liberal”
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia hace balance de estos dos años de legislatura y de la situación actual del partido

Nos estamos dejando la piel por Valencia, tenemos un contrato con los 70.000 vecinos que nos votaron y a ellos nos debemos”. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha hecho balance este miércoles de los dos años de legislatura marcados por la pandemia y por su apoyo, desde la oposición, a la lucha contra la pandemia gracias al pacto para la reconstrucción.

Un pacto con el que ha ido consiguiendo ayudas directas para autónomos, pymes, bonificaciones en el sector hostelero y y también ayudas como el cheque escolar: “Nuestra actitud fue la de ayudar e intentar llegar a acuerdos en una crisis que no habíamos visto antes en Valencia”, ha dicho Giner, quien ha valorado los resultados positivos y, por eso, el reto está ahora en la recuperación y en que no se cierren negocios.

En este sentido, Giner ha mostrado su preocupación por la situación económica de los negocios del centro de la ciudad, “un agujero negro”, ha dicho, debido a la afección por el tráfico, la falta de turismo y el teletrabajo, factores que han dejado desierta esta zona: “Si los negocios no abren, ¿quién pagará los IBI?”, se ha preguntado.

Situación del partido

Otro de los temas que se han tocado en el desayuno informativo con los medios es la situación en la que ha quedado el partido, tras las últimas elecciones y las salidas de políticos como Toni Cantó, líder de Cs en la Comunitat Valenciana hasta hace un par de meses: “Aquí no ha habido ningún cambio de actitud, el cambio de actitud vino con la crisis sanitaria”, ha defendido Giner, quien insiste en que en la ciudad de Valencia “Ciudadanos tiene un buen equipo que se está dejando la piel por la ciudad”.

Giner ha remarcado que Valencia necesita un proyecto de centro liberal como el que representa Ciudadanos para defender los intereses de los vecinos y sacar adelante proyectos: “Hay que dialogar y entenderse. Con dos bloques no se puede gobernar”, ha defendido el portavoz de Cs refiriéndose a un bipartidismo que para él ya no tiene cabida.

Otros temas que se han tocado es el las Fallas, sobre el que Giner ha aclarado que es el colectivo fallero quien debe decidir qué pasos dar y que siempre contará con su apoyo.

Falta de coordinación entre urbanismo y movilidad

El concejal de Cs ha lamentado en este desayuno la “falta de coordinación” entre las áreas de movilidad y urbanismo a la hora de diseñar la ciudad: “El urbanismo táctico se está comiendo al urbanismo planificado. PSOE planifica y Grezzi hace una ciudad a su medida”, ha lamentado Giner al tiempo que ha defendido que está, por ejemplo, a favor de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, pero haciéndose “de forma coordinada”.

Sobre el transporte en la ciudad, Giner propone eliminar duplicidades y aprovechar recursos como por ejemplo sinergiar las líneas de la ciudad con las metropolitanas: “Valencia tiene que tener una visión metropolitana tratando de ‘tú a tú’ a los demás pueblos”.

Denuncia a antifraude contratos a dedo de Compromís

Giner ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que Ciudadanos ha llevado a la Agencia Antifraude contratos a dedo de Compromís, en concreto de la delegación de Emergencia Climática y la Fundación Valencia Clima. Los contratos suman 60.889,30 euros  desde el Ayuntamiento de Valencia y 1.480 euros desde la Fundación Valencia Clima.

Tal y como les ha contado elperiodic.com, Giner ha recordado que “Antifraude está investigando, gracias a denuncias de Ciudadanos, los contratos de la EMT, de Movilidad, de Cultura Festiva y del servicio de la Devesa-Albufera, todas áreas gestionadas por concejales de Compromís”.

Subir