Giner denuncia que "Ribó sólo ha ejecutado el 12,7% de las inversiones en cuatro meses"
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sólo ha ejecutado el 12,7% de las inversiones hasta el 30 de abril. Según los datos de ejecución del presupuesto, el Ayuntamiento de Valencia tiene previsto destinar a inversiones reales 82,4 millones de euros mientras que las obligaciones reconocidas, es decir, lo que efectivamente ha invertido, se limita sólo a 10,4 millones de euros.
"Ribó no gestiona y desatiende las necesidades reales de las personas. Le animo a dejar de una vez sus proyectos ideológicos y ponerse a trabajar por la ciudad de Valencia", ha destacado Giner, quien ha explicado que entre las inversiones prometidas "en las que no se ha ejecutado ni un euro" destacan las obras de abastecimiento de aguas (7,1 millones de euros), renovación del alumbrado público (4 millones), la construcción de jardines (2,4 millones), remodelación de jardines (0,5 millones), instalación de jardines (110.000), renovación de aceras y calzadas (2,5 millones), obras de urbanización en el Cabanyal-Canyamelar (1,2 millones), rehabilitación de edificios en el Cabanyal-Canyamelar (588.000 euros) y renovación de alcantarillado (1,1 millones).
También están con un 0% de ejecución las aplicaciones presupuestarias de rehabilitación de la Aceitera de Marxalenes (1,6 millones), reformas de los mercados (0,8 millones), construcción de instalaciones deportivas (0,7 millones), así como las restauraciones del Puente de Serranos y de la Trinidad y de la urbanización del entorno de Tabacalera, dotado con 1,35 millones de euros.
“El presupuesto del Ayuntamiento se nutre de los impuestos que pagan todos los ciudadanos y alcalde está desatendiéndolos”, ha concluido el portavoz de Cs.