Giner denuncia el abandono de árboles y jardines del barrio de la Luz de Valencia
El portavoz de Cs lamenta “otro claro ejemplo de falta de poda y mantenimiento de jardines, que contribuye a la proliferación de plagas de cucarachas y roedores”
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy, tras visitar, junto a vecinos, diversas calles del barrio de la luz de Valencia, el abandono de los árboles y zonas ajardinadas.
Giner ha podido contrastar las denuncias de los vecinos y ha explicado que “todo el arbolado está metiéndose por los balcones y me advierten los vecinos de que por los árboles suben cucarachas y ratas y tienen una invasión de ramas y de bichos en sus casas”. “En la calle Corts d’Arenós el aspecto es especialmente lamentable, es todo dejadez y abandono”, ha destacado.
Sobre este asunto, Giner ha recordado que “de forma reiterada” su grupo ha pedido a Ribó inspecciones del arbolado de Valencia para evitar caídas de ramas y molestias en los edificios, como ocurre en muchas calles de la ciudad, además de hacer hincapié en la “constante falta de poda”.
El portavoz naranja ha recordado que, en septiembre de 2020, su grupo propuso en la comisión de Ecología Urbana un Plan Director del Arbolado para protocolizar la gestión y la prevención del riesgo de caídas de ramas y ejemplares arbóreos. “Creemos que, al igual que Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, Valencia también necesita planificar los trabajos y tener un protocolo de actuación ante el riesgo de caídas, las podas y la detección de enfermedades, también para prever futuras renovaciones”, ha concluido.